Hazte premium Hazte premium

Sanidad dice que en «pocas semanas» se aprobará el Plan de Apoyo a la Familia

Ante las cifras de pobreza, la secretaria de Estado de Servicios Sociales asegura que «el Gobierno ha dado muestras de que su prioridad son la infancia y la familia»

Sanidad dice que en «pocas semanas» se aprobará el Plan de Apoyo a la Familia efe

laura danielle

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, explicó este martes, que el Gobierno «ha dado muestras de que su prioridad son la infancia y la familia».

El mismo día en que Unicef y Cáritas han presentado sendos informes sobre el calado de la pobreza entre la población, Camarero explicó que «gracias a todas las reformas emprendidas por el Gobierno se ha logrado consolidar un Estado del bienestar, una sanidad, una educación, unas pensiones y unos servicios sociales sostenibles basados en la universalidad, gratuidad y calidad».

Entre las iniciativas puesta en marcha por el Gobierno del PP para atajar la altas tasas de pobreza, Camarero recordó el Plan Nacional de Inclusión Social (2014-2016); la estrategia de juventud, la ampliación del fondo social de la vivienda y la reforma fiscal, que permite «que no tributen las familias con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales».

En la lista también incluyó la reforma sanitaria que «ha permitido que un millón de personas en paro no paguen los medicamentos» y los nuevos presupuestos para 2015, en los que según indicó, el gasto social representa el 54% del total.

«Todas estas medidas han permitido que el Estado de bienestar se mantenga a pesar de las dificultades», apuntó Camarero, quien señaló que su Gobierno «ha trabajado sin descanso para acometer reformas nunca hechas por ningún gobierno».

En coordinación con las comunidades autónomas, el Ministerio además adelantó que está trabajando en «un mapa de prestaciones sociales en todo el territorio para identificar vacíos de cobertura y poder subsanarlo» y revisando las rentas mínimas de inserción para unificar los criterios.

Camarero también recalcó que el principal plan del Gobierno para paliar la pobreza ha sido «la creación de puestos de trabajo». «La reforma laboral es uno de los pilares de esta recuperación. En la última Epa, la tasa de paro ha bajado por primera vez del 24%. Hay un cambio de tendencia. Sin empleo es imposible la recuperación», indicó, la secretaria de Estado, quien a la par señaló que el hecho de la tasa de pobreza se estabilice «no nos consuela».

Por último destacó el plan de apoyo integral a la familia, que según adelantó, será aprobado por el Consejo de Ministros «en muy poca semanas». Según precisó, el plan recoge «medidas transversales» por lo que el Ministerio «aún está trabajando con las comunidades autónomas y los distintos ministerios para incluir nuevas aportaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación