Para tener una cama libre de parásitos, lo mejor es ventilar la habitación
Para tener una cama libre de parásitos, lo mejor es ventilar la habitación - FOTOLIA

¿Sabías que hacer la cama es malo para la salud?

Actualizado:

Si eres de las miles de personas que odian profundamente hacer la cama después de levantarse puedes estar de enhorabuena. Y es que, un estudio de la Universidad de Kingston (ubicada en Londres, Gran Bretaña) ha determinado que colocar perfectamente las sábanas y la colcha es perjudicial para la salud debido a que extiende la vida de los ácaros que allí anidan.

Concretamente, los expertos han señalado que, al hacer la cama, cubrimos a los ácaros y arácnidos que habitan en las mismas sábanas, algo que aumenta su esperanza de vida –pues estos insectos adoran la humedad que genera nuestro sudor y los espacios poco ventilados-. De esta forma, se favorece la creación de un «espacio viral» y se les hace más fuertes, todo un riesgo para la salud, pues pueden provocar desde problemas a los asmáticos hasta insomnio.

Por el contrario, y tal y como afirma Stephen Pretlove –uno de los autores del estudio- si la cama se deja sin hacer se favorece la destrucción de estos ácaros, los cuales mueren al contactar con la luz del sol y el aire fresco. Por lo tanto, la receta mágica para tener un lecho totalmente libre de parásitos es dejar las sábanas sin colocar y abrir bien la ventana para que la habitación se ventile.

Pretlove también ha señalado que, mientras que otros insectos pueden eliminarse limpiando bien las sábanas mediante un aspirador, los ácaros no se eliminan de esta forma. Lo mejor, por lo tanto, es acabar con ellos mediante la luz del sol ya que, durante el tiempo que viven, no hacen otra cosa más que defecar.