Hazte premium Hazte premium

crisis del ébola/datos de la OMS

Más de diez mil personas infectadas por el virus del Ébola en todo el mundo

Los casos se concentran en Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España, Estados Unidos, Nigeria y Senegal. También hay un brote en la República Democrática del Congo, pero de otra cepa

Más de diez mil personas infectadas por el virus del Ébola en todo el mundo reuters

teresa benítez de lugo

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) anunció hoy, en Ginebra, que según el último recuento oficial de casos de ébola, realizado el pasado 23 de octubre, ya hay más de diez mil personas infectadas por el virus ébola de las cuales unas cinco mil han muerto. El brote sigue concentrado principalmente en la región de África Occidental.

De acuerdo con las informaciones de la OMS, hay ya contabilizadas 10.142 infecciones en ocho países -Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España, Estados Unidos, Nigeria y Senegal- La organización también ha comunicado detalles del ébola en la República Democrática del Congo , donde también existe un brote independiente de esta enfermedad.

El país más afectado es Liberia con 4.665 casos, seguido de Sierra Leona con 3.896 y de Guinea Conakry con 1.553. La OMS señaló que es en estos tres países donde ha fallecido el mayor número de personas por la actual epidemia de fiebre hemorrágica, la peor de la historia. Además, desde ellos se ha exportado la infección a los demás países afectados.

Malí, con un primer caso de ébola confirmado el pasado 23 de octubre, es el último país que ha recibido al mortífero virus. La paciente era una niña de dos años que viajó desde el el distrito de Kissidougou en Guinea con su abuela hacia la ciudad de Kayes, de 170.000 habitantes, situada al oeste de Malí. Ayer, murió.

En su último informe la OMS hace alusión a la situación en España, precisando que los análisis que fueron practicados a la paciente española dieron resultado negativo dos veces, el 19 y el 21 de octubre. Sin embargo, España será declarada sin ébola sólo 42 días después de la fecha del segundo test negativo y en el caso que no haya ninguna infección más.

Cuatro casos de infección y una víctima mortal han sido declarados en Estados Unidos. El más reciente de ellos es el de un médico que era voluntario en Guinea Conakry y que volvió a Nueva York el pasado 17 de octubre. El paciente fué controlado e ingresado cuando comenzó a mostrar los primeros síntomas.

De acuerdo con la agencia sanitaria de la ONU, en la República Democrática del Congo se habían declarado con fecha del 21 de octubre, 67 casos de ébola. Entre ellos 38 han sido ya confirmados, 28 son probables y uno de ellos está sin confirmar. Este brote es independiente del que ocurre actualmente en la región de África Occidental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación