Hazte premium Hazte premium

Brote de ébola

El médico ingresado en un hospital de Nueva York da positivo por ébola

El propio enfermo se había puesto en aislamiento tras presentar los primeros síntomas y, después de avisar a los equipos de emergencia, fue trasladado al Hospital Bellevue

El médico ingresado en un hospital de Nueva York da positivo por ébola efe

ep

Un médico que había viajado recientemente a África Occidental ha sido ingresado este jueves en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan ha dado positivo por ébola , según han informado las autoridades sanitarias locales en un comunicado.

El paciente, identificado como Craig Spencer, presentaba «fiebre y síntomas gastrointestinales» cuando fue ingresado. Según las autoridades, había llegado hacía menos de 21 días «de uno de los tres países que se enfrentan actualmente al brote de este virus», es decir, Liberia, Sierra Leona y Guinea, informa una filial de la CBS.

El propio enfermo se había puesto en aislamiento tras presentar los primeros síntomas y, después de avisar a los equipos de emergencia, fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que el paciente trabajó para esta ONG en África Occidental. La ONG ha señalado en un comunicado que esta misma mañana se puso en contacto con ellos para informar de que tenía fiebre.

MSF ha indicado que, aunque aún no hay confirmación de que esta persona haya contraído la enfermedad, han seguido los protocolos, lo cual incluía informar al Departamento de Sanidad de la ciudad estadounidense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación