Hazte premium Hazte premium

crisis del ébola en españa

Los profesionales de la Sanidad exigen formación específica para el ébola

Los sindicatos mayoritarios reclaman que haya verdaderos profesionales al frente de la gestión técnica y que se facilite a los sanitarios de cada centro procedimientos y formación específica para tratar el letal virus

Los profesionales de la Sanidad exigen formación específica para el ébola AFP

alejandro carra

Los secretarios generales de las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial del Servicio Madrileño de Salud han reclamado a las autoridades sanitarias que se les suministren protocolos y formación específica para que los profesionales sanitarios puedan abordar con las mayores garantías sanitarias el tratamiento de pacientes con ébola.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de AMYTS , Julián Ezquerra, su secretario general, aseguraba ante los medios que «a día de hoy» no disponen de un protocolo y de una formación específica para tratar con el ébola. «La calidad y cualificacion de los profesionales sanitarios del Carlos III y de cualquier otro hospital madrileño está fuera de toda duda. Pero el ébola requiere de unos protocolos y de una formación específica que no se nos ha facilitado. No sirve con una charla de veinte o treinta minutos para explicarte cómo ponerte un equipo de protección individual o que se copien procedimientos de organizaciones médicas internacionales. Es necesario que cada centro tenga un protocoo adecuado a los medios y recursos disponibles».

Otro de los aspectos sobre el que se hizo hincapié en la rueda de prensa es en que aún es muy pronto para saber si el error estuvo en un fallo del protocolo como tal o en la aplicación y cumplimiento de este. Pero «en cualquier caso, apuntar como ayer hicieron en la rueda de prensa las autoridades sanitarias a un fallo humano, nos parece absolutamente desafortunado, especialmente cuando estamos hablando de una profesional con 15 años de experiencia, que formaba parte de la antigua plantilla del Carlos III, desmantelado y vuelto a montar precipitadamente para tratar a los dos religiosos españoles repatriados, y que se ofreció como voluntaria para formar parte del equipo que atendió a los dos misioneros españoles fallecidos por ébola».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación