Hazte premium Hazte premium

La OMS eleva a 3.338 los muertos por el brote de ébola en África Occidental

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, por segunda semana consecutiva

La OMS eleva a 3.338 los muertos por el brote de ébola en África Occidental afp

reuters/ep

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental . La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.

La agencia ha hecho público su nuevo balance un día después de que las autoridades de Estados Unidos confirmasen el primer diagnóstico de ébola dentro de sus fronteras . Se trata de un paciente ingresado en un hospital de Texas y que había viajado desde Liberia, el país más afectado por el virus.

En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.

La OMS ha incluido en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas frontrerizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación