Hazte premium Hazte premium

Paciencia era compañera de Pajares

Una monja que superó el ébola y trabajó con Pajares llega a España para donar sangre

Paciencia Melgar dio positivo al ébola el mismo día que el primer religioso español repatriado, Miguel Pajares. Aterrizó en España el jueves para intentar ayudar al misionero fallecido García Viejo. Aún mantiene su intención de donar para futuros enfermos

Una monja que superó el ébola y trabajó con Pajares llega a España para donar sangre abc

j. g. stegmann

La hermana Paciencia Melgar y otra religiosa de la Congregación Misioneras de la Inmaculada Concepción que trabajaba junto al religioso Miguel Pajares en el hospital San José de Monrovia (Liberia) llegaron ayer a España para intentar ayudar al hermano Manuel García Viejo , según ha podido saber ABC.

Después de que el paciente se quedara sin suero experimental por falta de existencias, se planteó la posibilidad de la transfusión de sangre de una persona que hubiese superado el virus. Paciencia dio positivo al ébola el pasado 5 de agosto, al igual que Pajares, que falleció el 12 de agosto, y que Chantal Pascaline Mutwamene , quien tampoco pudo hacer frente al virus.

Pero Paciencia, que no fue trasladada a España pese a la petición de la Orden de San Juan de Dios al Gobierno, sí superó la enfermedad.

Ahora llega a España para, una vez más, entregarse a los demás. No llegó a tiempo para hacerse la trasfusión para García Viejo. Sin embargo, tanto Paciencia como la otra hermana tienen intención de donar su sangre para ayudar a futuros pacientes. De hecho, el personal sanitario tiene la sensación de que «más casos están por llegar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación