Hazte premium Hazte premium

Muere electrocutado en EE.UU. un bombero durante el reto del cubo de agua helada

Tuvo un accidente hace un mes cuando ayudaba a un grupo estudiantes de la la universidad Campbellsville a realizar un «Ice Bucket Challenge»

Muere electrocutado en EE.UU. un bombero durante el reto del cubo de agua helada abc.es

abc.es

Tony Grider, un bombero de 41 años del condado de Taylor (Kentucky), ha muerto este sábado a consecuencia de las heridas sufridas hace un mes cuando junto a otros tres bomberos estadounidenses ayudaba a un grupo de estudiantes a realizar el reto del cubo de agua helada» (Ice Bucket Challenge), según ha informado la propia univerisdad de Campbellsville.

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de agosto, en el campus universitario, cuando los cuatro bomberos se instalaron en la plataforma elevada de su camión con la intención de mojar a los estudiantes, y alcanzados por una descarga eléctrica procedente de una línea de alta tensión.

Dos de ellos quedaron heridos de gravedad y otros dos pudieron bajar de la plataforma, aunque también tuvieron que ser atendidos al presentar heridas leves. Otro de los bomberos, también con diagnóstico inicial grave, salió del hospital la semana pasada , pero nada se pudo hacer por salvar la vida de Tony Grider, que falleció este fin de semana.

El «Ice Bucket Challenge», que se convirtió en fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en verterse un cubo de agua helada sobre la cabeza o hacer una donación , aunque a menudo se logran ambas cosas, para la asociación ALS, que lucha contra la enfermedad neurodegenerativa de Charcot o de Lou Gehrig.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación