Hazte premium Hazte premium

Bill Gates dice que falta poco para lograr un condón ultrafino

Dona a través de su fundación más de 150.000 euros a dos fundaciones para crear este nuevo preservativo.

colpisa / afp

El multimillonario filántropo Bill Gates ha declarado este jueves que falta poco para lograr un preservativo de última generación, ultrafino, que mejorará el placer sexual y ayudará a controlar el aumento de población.

A través de la fundación que regenta junto a su esposa, Melinda, Gates donó 77.400 euros (100.000 dólares) a la Universidad de Manchester (Gran Bretaña) para investigar esta pista. "Hay materiales tecnológicos que serán capaces de mantener una barrera con un material muy, muy fino", dijo Gates en Nueva Delhi. Los investigadores de la universidad británica están experimentando con un material superligero conocido como grafeno.

Otros 77.400 euros han sido otorgados a la universidad de Oregon, noroeste de EE UU, para crear un condón de poliuretano que permite sellar el pene con un material con la mitad de espesor que los preservativos actuales.

Según los estudios, los hombres a menudo se muestran reticentes a utilizar los condones porque reducen el placer sexual.

Gates dijo que los inversores occidentales no están interesados en desarrollar medicamentos para luchar contra la malaria o la tuberculosis porque son enfermedades que no están presentes en los países ricos, mientras que "podría haber un mercado" para este condón superfino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación