Hazte premium Hazte premium

Tiempo otoñal para la última semana del verano

Bajan las temperaturas y llegan las lluvias y tormentas

Tiempo otoñal para la última semana del verano efe

abc

El verano se despide esta semana con un tiempo más propio del otoño, con temperaturas más bajas y lluvias y tormentas en buena parte de España. En concreto, este miércoles, un total de dieciséis provincias estarán en situación de riesgo por lluvias, tormentas, fenómenos costeros o risaggas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Así, las lluvias y tormentas afectarán a Salamanca, Zamora, Ávila, Cáceres, Toledo, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Barcelona, Tarragona y Gerona, mientras que el riesgo en León se ceñirá a las lluvias.

Mientras, para La Coruña y Pontevedra, la Aemet ha activado los avisos por riesgo de fenómenos costeros y de rissagas en Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,7 metros, informa Ep.

En general, se esperan precipitaciones localmente fuertes y o persistentes en el extremo oeste de Castilla y León y en el sistema central occidental. El cielo estará nuboso o muy nuboso en el tercio oeste peninsular, norte de Aragón, Cataluña y sistema Central, con chubascos o tormentas débiles a moderados y con posibilidad de que sean localmente fuertes en el área pirenaica y persistentes en las Rías Bajas, extremo oeste de Castilla y León y sistema central occidental.

Además, de forma más débil también podrán producirse precipitaciones en otras zonas de la Península y en las Islas Canarias occidentales, salvo en el área del litoral cantábrico oriental y del sudeste peninsular, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias y sin cambios o en ligero ascenso en el área Mediterránea. En el resto se prevén pocos cambios. En Madrid, por ejemplo, se pasará de la máxima de 30 grados del martes a los 23ºC de este miércoles.

Finalmente, el viento de componente sur y de carácter moderado a fuerte soplará en el litoral de Galicia y con fuerza moderada en el resto de la mitad oeste peninsular aunque con intervalos de fuerte en las zonas altas. Desde el noroeste y flojo a moderado llegará a Canarias y del sureste en Baleares, Cantábrico oriental y valle del Ebro. En Alborán soplará viento del oeste y habrá rachas fuertes en las zonas afectadas por las tormentas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación