Hazte premium Hazte premium

Crean en China el primer «carril smartphone» para los que caminan mirando el teléfono

El trayecto está formado por 50 metros de pavimento en los que aparece dibujado en repetidas ocasiones un móvil

Crean en China el primer «carril smartphone» para los que caminan mirando el teléfono TWITTER

ABC.ES

Cada vez son más los que, impasibles, caminan por la calle sin apartar la vista de su móvil. Por ello, y por los problemas que puede generar esta práctica, se ha creado en Chongqing (China) el primer «carril smartphone» del mundo. Según señala la versión digital del « Daily Mirror », la finalidad de este curioso invento es evitar que los llamados «peatones zombi » choquen con otros transeúntes al no levantar la cabeza del teléfono.

El «carril smartphone» está formado por más de 50 metros de pavimento al que se le han añadido señales para dirigir a la gente que es tan adicta al teléfono como para no alzar los ojos de la pantalla mientras camina. Por ello, desde hace unas pocas jornadas varias calles de Chongqing cuentan con un pequeño camino de cemento en el que, mediante dibujos de móviles, se señala el camino a estos «zombis» de la tecnología.

Al lado de este camino hay otro en el que una señal marca que sólo se puede pasear por él si no se está escribiendo por el smartphone . Al parecer, esta iniciativa busca además llamar la atención de forma irónica sobre los viandantes recordándoles que es peligroso utilizar el teléfono mientras se camina.

En este sentido, los funcionarios locales han señalado que lo más aconsejable es no hacer uso del teléfono móvil mientras se está andando por la calzada, pues es una práctica que puede provocar multitud de accidentes .

Según explica el diario británico, esta no es la primera vez que se oye hablar de un «carril bici» para adictos al móvil, pues es una idea que ya fue propuesta durante el día de los inocentes en Filadelfia (Estados Unidos). Al parecer, más que una broma, a los chinos les ha parecido una gran idea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación