Hazte premium Hazte premium

Las razones científicas que determinan quién es atractivo y cómo se puede llegar a serlo

El sentido del humor o la personalidad que demuestras en la primera cita, algunas de las claves

Las razones científicas que determinan quién es atractivo y cómo se puede llegar a serlo REUTERS

ABC.ES

La ciencia parece dispuesta a llevar la contraria a aquellos que elaboran complicadas teorías para parecer lo más atractivo posible. A veces el mejor secreto es la naturalidad más que pasar horas y horas en el gimnasio.

Así al menos lo aseguran desde la revista Time , que ha hecho una recopilación de cinco consejos para ser «irresistible».

El humor es lo primero

Tanto a las mujeres como a los hombres les atrae el humor. Sin embargo hay radicales diferencias entre ambos. A ellas les atrae un hombre que les haga reir mientras que ellos buscan una persona que se ría con sus gracias, según el libro « Mating Intelligence Unleashed: The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love ».

Otro de los motivos que apuntan a que hacer reir es importante para ser atractivo es que el humor se relaciona con la inteligencia. A mayor sentido del humor, más inteligente se presupone que será. Algo que atrae a tenor de un estudio recogido en el libro en el que se muestra que los más simpáticos tienen más parejas sexuales a lo largo de su vida. Al menos en la muestra de 400 estudiantes que analizaron.

Demuestra tu interés

No siempre funciona eso de «pasar» o «hacerse el duro». Un estudio publicado en el libro « How to Make Someone Fall in Love With You in 90 Minutes or Less » asegura que el 90% de la gente dice que el principal factor para iniciar una relación romántica es descubrir que la otra persona estaba interesada en ella.

De la misma manera la forma en la que le hagas sentir es fundamental. Así lo defiende otro estudio: no nos enamoramos de una persona, sino de la forma en la que nos sentimos cuando estamos con ella.

Habla con propiedad

Elegir los temas de conversación con cuidado –y la forma en la que hablas– es un paso fundamental para crear una situación de confianza con la persona a la que quieres resultar atractivo. Por eso hay que evitar temas al azar; es mejor conversar de temas en los que muestres tu personalidad y tus sentimientos. Pero ojo, no se trata de hablar de ti, sino de intercambiar información entre la pareja para crear el vínculo. Al menos eso asegura una investigación aparecida en el libro « What Your Stuff Says About You » y recogida por Time .

Ten personalidad

Las personas diligentes con sus parejas tienen relaciones más estables y matrimonios de mayor duración. Sin embargo las personas menos atentas y protectoras tienen más relaciones esporádicas. Según el libro « The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love » este segundo tipo de personas son más promiscuas e infieles. Así que conoce cómo es la persona a la que quieres atraer antes de mostrar algún rasgo de tu personalidad que puede echar al traste tu plan.

Confía en el amor a primera vista

El autor del libro « Love at First Sight: The Stories and Science Behind Instant Attraction » recoge un estudio realizado sobre 1.500 personas del que se extrae una curiosa conclusión. Si crees en el amor a primera vista, te enamorarás de esa manera. Al menos así ocurre en el 60% de aquellos que cree en los flechazos, casi dos tercios de la población.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación