Hazte premium Hazte premium

Un parque de Tokio, foco de los primeros casos de dengue en Japón desde 1945

Los 22 contagiados habían estado en el parque de Yoyogi

Un parque de Tokio, foco de los primeros casos de dengue en Japón desde 1945 afp

efe

El céntrico parque de Yoyogi , en Tokio, es el foco de los 22 contagios de dengue registrados en los últimos días en Japón, que suponen los primeros casos de esta enfermedad contraídos dentro del país desde 1945.

El Instituto nipón de epidemiología confirmó hoy 19 nuevos contagios que se suman a los otros 3 casos de personas que fueron hospitalizadas por el virus la semana pasada, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad, en declaraciones recogidas por la cadena NHK .

Todos los afectados tienen en común que habían estado en el citado parque de la capital nipona, ubicado en el distrito de Shibuya y uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

«Los contagios fueron causados por mosquitos de alrededor del parque de Yoyogi. Los mosquitos no pueden moverse muy lejos, así que no consideramos el virus se vaya a expandir de gran escala», afirmó el portavoz.

Las autoridades niponas han precintado y fumigado con unos 800 litros de insecticida las zonas húmedas del parque donde se reproducen los mosquitos, señaló la misma fuente.

Aunque cada año se registran unos 200 casos de ciudadanos nipones infectados por esta enfermedad durante viajes al exterior, en casi 70 años no se había detectado ningún caso doméstico.

La veintena de nuevos contagios afecta a personas de seis provincias diferentes que no habían salido al extranjero durante los últimos meses, y entre ellos hay dos reporteras de la cadena TBS que se habían desplazado al parque a informar sobre el brote de dengue.

Todos ellos evolucionan favorablemente de las fuertes fiebres que provoca el virus, según el ministerio nipón, que ha recomendado a todas las personas con síntomas febriles que acudan a una clínica.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre 50 y 100 millones de personas se contagian de dengue cada año en el mundo, sobre todo en las áreas subtropicales de Asia, Latinoamérica y África.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación