Hazte premium Hazte premium

Las dudas más frecuentes a la hora de quitarse un tatuaje

Seis de cada diez personas que se hacen un tatuaje se arrepienten y deciden quitárselo cinco años después

Las dudas más frecuentes a la hora de quitarse un tatuaje ABC

abc

Más de un 60% de las personas que tienen un tatuaje se arrepiente a los 5 años de habérselo hecho, pero las dudas les frenan y no dan el paso de acudir a un centro de eliminación para aclararlas. La técnica más usada actualmente para eliminar tatuajes de la piel es un láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, actuando solo sobre las partículas de pigmento de tinta que absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño.

La empresa especializada en la eliminación de tatuajes Tatualia resuelve algunos de los interrogantes más frecuentes de los clientes que acuden con el deseo de borrar estos recuerdos del pasado:

1. ¿Se elimina por completo el tatuaje? Sí. En la gran mayoría de los casos, con la tecnología láser de última generación, se pueden eliminar tatuajes de todos los colores en un 85% – 90%. El tanto por ciento restante simplemente no es perceptible a simple vista.

2. ¿Cuándo se observan resultados? Los resultados son visibles desde la primera sesión laser, pero el cliente deberá esperar entre 20 y 25 días para empezar a verlos, ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.

3. ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar? El rosa, amarillo y blanco son especialmente resistentes a las sesiones con láser y, en este caso, el resultado no está garantizado.

4. ¿Duele borrarse un tatuaje? El dolor es menor al de hacerte un tatuaje, según nuestros clientes. No obstante, se puede aplicar una crema anestésica en la zona a tratar 90 minutos antes de realizar la sesión, con el fin de minimizar al máximo la pequeña molestia que se puede notar en la piel. Además, es importante aplicar frío local en la zona durante la eliminación.

5. ¿En cuántas sesiones se elimina definitivamente un tatuaje? Generalmente, para eliminar un tatuaje son necesarias entre 4 y 8 sesiones, aunque dependerá de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y tipos de tinta utilizadas, y color de piel, entre otros.

6. ¿Cuánto tiempo dura cada sesión? Depende del tamaño del tatuaje a eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100cm² el tiempo será entre 15 y 20 minutos. Pueden ser algunos minutos más en el caso de tatuajes de mayor tamaño, y cuya tinta esté más profunda en la piel.

7. ¿Este tratamiento deja alguna cicatriz? No. Pero es importante que proteja la zona tratada del sol y se aplique cremas regeneradoras

8. ¿Qué precauciones se deben tomar después de cada sesión? Después de las sesiones se puede producir un enrojecimiento e inflamación en la zona tratada. En algunos casos, se puede producir una costra, entonces se recomienda aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria 2 veces al día hasta la curación. Se debe evitar el rascado de la misma y dejar que se desprenda de forma natural. El día de la sesión y el día posterior se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada, aconsejando el uso de agua tibia.

En cuanto al sol, es importante evitar la exposición al sol o rayos UVA en la zona tratada durante los 15 días posteriores a cada sesión y hacerlo siempre empleando cremas de pantalla solar con protección alta.

9. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para eliminar un tatuaje reciente? Nuestra recomendación es esperar 6 meses después de haber hecho el tatuaje. Será entonces cuando la piel esté preparada para iniciar la eliminación del mismo sin ningún problema y con garantías.

10. ¿Puedes volver a tatuar la zona tratada, una vez eliminado el tatuaje?Sin problemas. Siempre que sigas los consejos de nuestro personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación