Hazte premium Hazte premium

Un trabajador de la OMS ha contraído el ébola en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud no ha descartado la posibilidad de evacuarlo si fuera necesario

Un trabajador de la OMS ha contraído el ébola en Sierra Leona afp

ep

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo que uno de sus trabajadores en Sierra Leona ha contraído el ébola y ha indicado que el enfermo está recibiendo la mejor atención médica posible. La OMS no ha descartado la posibilidad de evacuarle si lo considera necesario.

Desde el comienzo del brote de ébola, el pasado mes de diciembre en Guinea, la OMS ha desplegado a casi 400 trabajadores de la organización y de la Red Global de Alerta y Respuesta contra Brotes para lidiar con el ébola que se ha propagado por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y República Democrática del Congo .

Los trabajadores sanitarios que atienden a los infectados por el ébola son considerados un grupo de alto riesgo. Entre ellos, la OMS ha reconocido que hay riesgo de que los trabajadores de la organización puedan contraer la enfermedad y ha asegurado que se toman todas las medidas necesarias para asegurar la protección de aquellos que están desplegados sobre el terreno. Una vez que los trabajadores han llegado a las zonas afectadas por el brote, la organización se asegura de que todos los trabajadores cuenten con el apoyo médico apropiado.

El ébola no se transmite por el aire como otras enfermedades , sino que es necesario un contacto directo con sangre, secreciones, órganos internos o fluidos corporales de personas o animales infectados, vivos o muertos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación