Hazte premium Hazte premium

Desciende la contaminación del aire en ciudades de Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental destaca el progreso en la eliminación de sustancias como el plomo o el mercurio

Desciende la contaminación del aire en ciudades de Estados Unidos AFP

efe

La contaminación del aire en las ciudades estadounidenses ha registrado una disminución, lo que ha contribuido a una reducción de las enfermedades respiratorias entre la población, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

En un estudio publicado por esta agencia y enviado la Cámara de Representantes en cumplimiento de la ley medioambiental, la EPA destaca la disminución de las sustancias tóxicas en el aire que ponen en riesgo la salud de los habitantes de los centros urbanos .

La directora de la EPA, Gina McCarthy, aseguró que «todavía hay mucho por hacer a favor de reducir la contaminación del aire, el agua y la tierra en el país», aunque, destacó, el informe representa « un hito a favor de la calidad del aire que respiramos ».

McCarthy manifestó que, a pesar de que la economía de Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 40 años, «la contaminación del aire ha disminuido significativamente». También hizo hincapié en el compromiso de la agencia en cuanto a reducir la contaminación en los barrios más desfavorecidos.

A partir de varios indicadores que miden las emisiones y la calidad del aire, el estudio revela el progreso significativo en cuanto a eliminación de toxinas que degradan la calidad del aire en las ciudades, tras los cambios introducidos en la ley medioambiental en 1990. «Se trata de reducir los casos de cáncer, los problemas respiratorios e inmunológicos y mejorar la salud reproductiva en las ciudades», apunta la EPA.

Igualmente, se registró una reducción de benceno en un 66 % y de mercurio en un 60 % y un descenso de 84 % de plomo en el aire que respira la población urbana, causante del fallo de funciones cerebrales en los niños.

La disminución de 1,5 millones de toneladas anuales de sustancias tóxicas como el arsénico, el plomo y el níquel de las fuentes contaminantes fijas, como las fábricas, y otro tanto de las de las fuentes difusas, como la de los vehículos, representa un avance, según el texto.

Asimismo, la reducción de 3 millones de toneladas anuales de partículas contaminantes como el dióxido de azufre de las emisiones de automóviles y camiones ha contribuido en gran manera a eliminar la contaminación del aire.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación