Hazte premium Hazte premium

#IceBucketChallenge

El motivo por el que hay que participar en el «reto del agua helada» y hacer una donación

Un joven de 26 años, diagnosticado de ELA, muestra en un emotivo vídeo su temor ante el avance de la enfermedad

El motivo por el que hay que participar en el «reto del agua helada» y hacer una donación ABC

abc.es

Mucho se está hablando de « IceBucketChallenge » y de las decenas de famosos en todo el mundo que están participando en el reto. También de los 30 millones de euros que la asociación lleva recaudados en Estados Unidos. Sin embargo, entre tanto reto y tanto vídeo viral , parece que se nos olvida los que sufren la enfermedad .

Para evitarlo, un joven de 26 años ha decidido hacer público un vídeo en el que desnuda su alma frente a la cámara. Con los ojos rojos y llorosos, expone su caso. Un caso muy duro y complicado, ya que en su familia muchos sufren la enfermedad y él sabe que es hereditaria. Quizá también por eso se tomó con mayor entereza la noticia cuando se la comunicaron con 26 años.

«Mi abuela la tenía. A mi madre se la diagnosticaron cuando yo iba al colegio. El ELA es tan aterrador. No tienen ni idea», cuenta mientras se le ve en las imágenes cuidando de su madre.

También habla sobre el reto del agua , del que asegura –y no en tono de crítica– que « la gente ya está aburrida del Ice Bucket Challenge . Pero eso está bien, significa que nuestra campaña está funcionando», asegura.

Por ello se alegra de que la campaña haya dado visibilidad a una enfermedad desconocida para el gran público . Y aporta datos: 30.000 personas tienen ELA en Estados Unidos, y no todos están diagnosticados. Por eso asegura que los grandes laboratorios no invierten en investigar para la posible cura, «porque no es rentable». «¿No merezco ser salvado?», reivindica.

Tras mostrar sus lágrimas y sus emociones se sincera. «Perdón por mi rabia y por llorar. Pero si solo me echara hielo en la cabeza no entenderían lo que siento», lamenta.

La campaña está aprobada por la ALS (la asociación americana contra el ELA).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación