Hazte premium Hazte premium

El tratamiento experimental contra el virus del Ébola llega a Liberia

El fármaco ZMapp ha sido enviado en un vuelo comercial para que sea administrado a dos médicos del país contagiados

El tratamiento experimental contra el virus del Ébola llega a Liberia EFE/Ahmed Jallanzo

abc.es

El fármaco experimental contra el ébola que ha desarrollado Estados Unidos ha llegado este pasado miércoles a Liberia para tratar a dos médicos que han contraído la enfermedad, que ya se ha cobrado más de un millar de vidas en África Occidental .

El medicamento, ZMapp, ha llegado en un vuelo comercial que ha aterrizado en Monrovia, de acuerdo con un testigo consultado por Reuters. Ahora será trasladado al Hospital John F. Kennedy para aplicárselo a los doctores Zukunis Ireland y Abraham Borbor, de acuerdo con fuentes gubernamentales.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) ha elevado este miércoles a 1.069 los muertos y a 1.975 los posibles casos de ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias siguen en alerta ante la posible llegada de personas con ébola y han realizado pruebas en los últimos días a turistas que han llegado al país procedentes de África con síntomas similares a los que provoca el virus mortal, aunque los resultados fueron negativos.

El supervisor de epidemiología de la red de estaciones de cuarentena de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Francisco Alvarado-Ramy, señaló a Efe que cuentan con 20 zonas para detectar y aislar a viajeros que puedan estar contagiados con la enfermedad en los puertos de entrada de algunas de las ciudades más populosas del país como Atlanta, Miami, Nueva York, Filadelfia, Boston, Los Ángeles, San Diego, Chicago, Dallas y Detroit.

Las estaciones están a cargo de personal de los CDC, que además cuentan ahora con apoyo del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Departamento Médico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ( USAMRIID ) y los Institutos Nacionales de Salud ( NIH ). Hace dos semanas, los CDC elevaron al nivel máximo su alerta sobre los viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona y se instó a los estadounidenses a evitar los traslados no «esenciales» a estos países. En el caso de Nigeria, país en el que ayer se registraba la tercera muerte por el virus, se ha recomendado extremar las medidas de precaución en caso de visitar la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación