Hazte premium Hazte premium

Denuncian que una discoteca de Mallorca regala camisetas que hacen apología de la violencia de género

La coalición econacionalista MÉS pide al Gobierno balear y al Instituto de la Mujer que actúen en contra del establecimiento, ubicado en la zona turística palmesana de S'Arenal

Denuncian que una discoteca de Mallorca regala camisetas que hacen apología de la violencia de género

JOSEP MARIA AGUILÓ

La portavoz adjunta de la coalición econacionalista MÉS per Mallorca , Fina Santiago, ha denunciado este lunes que la discoteca de la zona turística palmesana de S'Arenal, Oberbaryern,ha estado distribuyendo en los meses de julio y de agosto camisetas publicitarias, al parecer de forma gratuita, en las que «se incita claramente a la violencia machista ».

En la parte posterior de dichas prendas aparece el nombre y el logotipo del establecimiento, mientras que en la parte delantera aparecen dos dibujos con las figuras de un hombre y de una mujer. En el primer dibujo ambas siluetas están de pie, juntas, y debajo puede leerse el lema «Problem?». En el segundo dibujo, el hombre tiene su brazo izquierdo extendido, como si hubiera golpeado o empujado a la mujer, que yace en el suelo. El lema en este caso es «No problem».

Santiago ha remitido sendos escritos a la Consejería de Turismo del Gobierno balear y a la Dirección General de Consumo, en donde pide que ambos organismos sancionen al local que distribuye las citadas camisetas, que además deberían ser retiradas. Asimismo, la portavoz adjunta ha presentado un escrito ante el Instituto Balear de la Mujer, solicitándole que estudie presentar una denuncia ante la Fiscalía por "apología de la violencia machista".

Para Santiago, en este caso se habrían vulnerado la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como también la Ley contra la Violencia de Género. La diputada econacionalista estaba acompañada durante su comparecencia ante los medios por la concejal de MÉS en el Ayuntamiento de Palma Neus Truyol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación