Hazte premium Hazte premium

Detenido por maltrato animal tras hallar en su finca nueve caballos muertos

Agentes del Seprona localizaron además 18 equinos más en muy mal estado y varios animales muertos.

REDACCIÓN

Una persona ha sido detenida en Madrid por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron el pasado miércoles en una finca ubicada en El Molar nueve caballos muertos, en distintas etapas de descomposición, y dieciocho vivos pero en un estado de malnutrición, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser sacrificado.

Los animales, que carecían de cuidados y una adecuada alimentación, han sido trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente, donde serán tratados por los servicios veterinarios.

Los agentes, al acceder a la finca para realizar una inspección tras haber recibido un comunicado de la Policía Local del municipio madrileño, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.

En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación