Hazte premium Hazte premium

Cómo acabar con los pitidos en el oído al viajar

Según los expertos, 9 de cada 10 españoles sufren el molesto «aerotitus» en viajes en avión, tren o coche

Cómo acabar con los pitidos en el oído al viajar Oi2 CENTROS AUDITIVOS

abc

9 de cada 10 españoles sufren sensación de embotamiento en el oído al viajar, los molestos pitidos. Así lo recoge un estudio elaborado por especialistas en el cuidado de la audición de los Centros Auditivos Oi2 , para conocer las dolencias auditivas que sufren los españoles debido al verano.

Los expertos de los centros auditivos recomiendan, si viajas en avión, coche o tren, realizar acciones como tragar saliva o agua durante el trayecto, no impedir el bostezo o incluso provocarlo abriendo la boca, así como mascar chicle para que se abran las trompas de Eustaquio impidiendo el taponamiento. Asimismo, en caso de que no desaparezca la molestia, debe consultarse la opinión de un especialista al igual que es importante recordar que deben realizarse revisiones auditivas al menos una vez al año.

Los viajes en avión son el origen de la mayoría de estas molestias. Los repentinos cambios de presión en el aire dentro de la cabina provocan dolores de oído , un malestar muy común y con nombre propio: el aerotitus. Según el estudio, más de la mitad de la población (62%) afirma haber notado molestias en el oído al subirse en el avión de forma ocasional. Por tierra los pitidos también aparecen, el 16% de los españoles asegura sufrir molestias en el oído al pasar por túneles cuando realiza trayectos en tren o en coche.

El 93% de los españoles confiesa no proteger sus oídos cuando viaja. Los expertos sugieren que, para una buena salud auditiva, es imprescindible proteger nuestros oídos al desplazarnos en medios de transporte. De la población encuestada, el 76% desconoce que sea necesario o pueda aliviarle, mientras que el 6% sólo lo hace cuando viaja en tren o en avión debido a las molestias que esto le ocasiona. Del porcentaje restante, un 17% asegura no hacerlo por otras razones y es que sólo un 1% se protege los oídos en sus desplazamientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación