Hazte premium Hazte premium

Las niñas de la foto de Facebook se recuperan del cáncer

Sus padres publicaron la instantánea con el título «A veces la fuerza viene de saber que no estás solo». Ahora son amigas y están en proceso de curación

Las niñas de la foto de Facebook se recuperan del cáncer facebook

abc.es

Es una de esas historias que conocemos a través de las redes sociales como Facebook y que nos hacen pensar que la lucha merece la pena, sobre todo cuado para esa lucha contamos con una ayuda tan importante como es la amistad. Esta fotografía dio la vuelta al mundo hace poco más de cuatro meses.

Las autoras, Lora Scantling y Christie Goodger, la hicieron en su estudio de Oklahoma. Son tres tres niñas pequeñas con cáncer. Al poco tiempo millones de personas la habían visto y compartido en internet.

Ahora Rylie Hughey, de 3 años, Rheann Franklin, de 6 años, y Ainsley Peters, 4 años, vuelven a estar de actualidad, porque dos de ellas han conseguido superar la enfermedad y la más mayor tiene el cáncer en remisión, con todos los pronósticos favorables .

Pero detrás de esta fotografía hay una historia no menos interesante. Ninguna de las tres pequeñas se conocía, pero tras el posado se han hecho amigas y mantienen el contacto a través de sus respectivas familias.

La instantánea aparecía en Facebook con el título «Sometimes strenght comes in knowing that you are not alone», traducido como «A veces la fuerza viene de saber que no estás solo», y mostraba a las niñas abrazadas , unidas en la batalla contra el cáncer que ahora han superado.

La más mayor de ellas, Franklin, todavía tendrá que someterse a varias sesiones de quimioterapia hasta abril de 2015, ya que tiene un tipo extraño de cáncer cerebral desde los 4 años, lo que la ha obligado a pasar por cinco cirugías cerebrales y meses de radiación.

A través de la red social Facebook, bajo el nombre de «Fight Like A Princess» (Lucha como una princesa), la familia de Franklin cuenta a sus seguidores cómo evoluciona la pequeña y piden oraciones por su recuperación final.

En el momento de tomarse la fotografía, los médicos dudaban que Franklin pudiese sobrevivir al tratamiento y aconsejaron a su familia que se preparase para lo peor . Sin embargo, su cáncer ha remitido y su historia es un ejemplo de superación.

La más pequeña de las ahora tres amigas, Hughey, también tiene una página en Facebook, « Team Rylie », y en sus fotografías se puede observar cómo le ha crecido el pelo y sonríe tras haber superado su cáncer de riñón.

La tercera, Peters, ha superado una leucemia linfoblástica aguda, lo que la ha obligado a aprender todo de nuevo, porque tras la operación no tenía recuerdos . A través de su página de Facebook, «Ainsley Jane's Allies», su familia ha explicado que tiene que someterse a una quimioterapia de mantenimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación