Hazte premium Hazte premium

Aislado el hospital en el que ha fallecido el primer caso de ébola de Nigeria

El fallecido es un consultor del ministerio de Finanzas de Liberia

Aislado el hospital en el que ha fallecido el primer caso de ébola de Nigeria reuters

reuters/ep

La ciudad nigeriana de Lagos ha puesto en cuarentena el hospital en el que ha fallecido el paciente con el primer caso registrado de ébola en el país , según ha informado el comisionado de salud estatal de Lagos, Jide Idris.

El paciente fallecido era Patrick Sawyer, un consultor del ministerio de Finanzas de Liberia, país que ayer cerró sus fronteras para frenar la propagación del virus , que fue puesto en aislamiento el pasado 20 de julio en el First Consultants Hospital de Obalende después de desmayarse al llegar al aeropuerto de Lagos, una ciudad de 21 millones de habitantes en el suroeste del país más poblado de África.

Idris ha declarado que el hospital ha sido evacuado y se han eliminado las posibles fuentes de infección. «El proceso de descontaminación en todas las áreas ha comenzado», ha indicado. Además, ha explicado que se ha aislado a los empleados que tuvieron contacto con el fallecido y que se monitorizará a todo el personal del hospital mientras éste permanece cerrado durante una semana.

Las autoridades están examinando a un total de 59 personas que estuvieron en contacto con el consultor fallecido, incluyendo los trabajadores del aeropuerto, pero la aerolínea en la que viajó la víctima aún «debe proporcionar» una lista de pasajeros de los vuelos en los que estuvo, según ha indicado el Ministerio de Salud estatal.

El ébola ha causado la muerte de 672 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que fuera diagnosticado en febrero. Derek Gatherer, virólogo de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, ha dicho que cualquiera que hubiera estado cerca de Sawyer corría un «peligro bastante serio», pero ha advertido también de que Nigeria está mejor posicionada que sus vecinos más pobres para combatir este brote, cuya tasa de mortalidad se sitúa en un 60 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación