Hazte premium Hazte premium

El PP resta importancia al informe medioambiental de la CE sobre Gibraltar

El alcalde de Algeciras advierte de que España seguirá defendiendo su patrimonio natural y el cumplimiento de la normativa medioambiental europea

El PP resta importancia al informe medioambiental de la CE sobre Gibraltar efe

efe

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha restado hoy importancia al informe de la Comisión Europea que descarta cualquier violación de la normativa medioambiental comunitaria en Gibraltar por el lanzamiento de bloques de hormigón al mar .

«No es una sentencia, ni está sujeto a ningún procedimiento jurídico ni se trata de un juicio en modo alguno», afirma Landaluce en un comunicado, en el que cuestiona la validez jurídica del estudio de la CE tras la queja que España tramitó ante Bruselas el año pasado en relación con Gibraltar.

Landaluce señala que se trata de un «pronunciamiento» de un «responsable político», Karl Falkenberg, director general de Medio Ambiente de la CE y, por tanto, «no deja de ser más que una carta de un director general europeo».

Recuerda que España remitió una serie de datos a la Comisión sobre lo que considera unas «agresiones graves» al medioambiente «y los ingleses hicieron lo propio».

«Lo que ha existido ha sido un intercambio de información dentro de un proceso que continúa abierto», recalca el diputado popular e insiste que «al día de hoy y en lo que a este procedimiento se refiere quedaría mucho para llegar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

Daños medioambientales

Landaluce advierte de que España seguirá defendiendo «con uñas y dientes» su patrimonio natural y el cumplimiento de la normativa medioambiental europea, porque « los daños causados por Gibraltar son daños al entorno natural marino y no entienden de fronteras ni divisiones administrativas marcadas por el hombre».

«Los servicios de la Comisión han estudiado los puntos alegados por los países y han concluido, sobre la base de las pesquisas realizadas, que no se ha identificado una vulneración de la legislación medioambiental en este punto», dijo ayer Efe la portavoz comunitaria Andreaj Skerl.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación