Hazte premium Hazte premium

Extirpan 232 dientes a un adolescente indio tras seis horas de operación

Ashik Gavai, de 17 años, sufría un «odontoma complejo», que no le provocaba dolor, pero afectaba a su aspecto físico

Extirpan 232 dientes a un adolescente indio tras seis horas de operación afp

efe

Es difícil de imaginar, pero unadolescente de la India tenía en su boca más de 200 dientes extra, que le habían provocado una hinchazón en el lado derecho de su mandíbula inferior. No le producía dolor, pero afectaba negativamente a su aspecto físico, por lo que sus padres decidieron acudir a un hospital de la zona en que viven, en el estado occidental de Maharashtra.

Un equipo de cirujanos extrajo las 232 piezas dentales al adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, según han informado medios locales.

El paciente, Ashik Gavai, de 17 años, sufría un «odontoma complejo» que le había originado esas 232 «estructuras dentales» en los últimos cuatro meses, dijo a la agencia PTI la jefa del departamento de dentistas del Hospital JJ, Sunanda Dhivare.

Este hospital derivó el caso al centro de la capital del estado, Bombay, donde las pruebas de rayos X revelaron la presencia de numerosas estructuras dentales que solo era posible eliminar mediante cirugía.

El paciente fue intervenido el pasado lunes por dentistas y otorrinolaringólogos. La operación en este hospital público de Bombay fue posible a través de un programa de ayuda a personas desfavorecidas del estado de Maharashtra, ya que la familia de condición humilde no podía costearla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación