Hazte premium Hazte premium

Reproducción Asistida

Lanzan el primer programa de embarazo garantizado en España

Por un precio cerrado de antemano, los pacientes se pueden someter a tantos ciclos de fecundación in vitro como sean necesarios durante dos años, periodo tras el cual pueden recuperar su dinero si no han conseguido el objetivo

Lanzan el primer programa de embarazo garantizado en España Fotolia

Aurora Vasco

Aunque llevan una década trabajando en el extranjero, es la primera vez que una clínica de reproducción asistida lanza un programa de embarazo garantizado en España. El Instituto IEGRA Tres Torres –laboratorio de fecundación in vitro sito en la clínica Tres Torres de Barcelona– ha desarrollado un sistema en el que se ofrece a las parejas un paquete de intentos ilimitados durante dos años para conseguir el ansiado embarazo . Si en ese periodo de tiempo no se ha logrado, se puede recuperar el dinero invertido en el proceso–un precio cerrado de 14.900 euros–.

Elena Gálvez, embrióloga del citado Instituto , tiene plena confianza en la fiabilidad del nuevo programa. «Aunque en España sólo lleva implemantado desde julio de este año –y ya se han apuntado más de 150 parejas–, nuestra experiencia en clínicas del extranjero comprueba que sólo hemos tenido que reembolsar un 0,8% de los casos. En el 99,2% restante siempre hemos cumplido nuestro compromiso de lograr un embarazo ».

La devolución del importe pagado es otra de las ventajas que ofrece este centro. «La mayoría de los centros de fertilidad cobra por cada ciclo que se realiza. El cliente tiene muchas veces una falsa sensación, pero muy arraigada, de que a la clínica le conviene que la mujer no se quede embaraza a la primera», asegura Gálvez, que añade: «En Iegra Tres Torres ofrecemos el paquete "embarazo garantizado" a precio cerrado con un número de ciclos ilimitados, por lo que somos los primeros interesados en que la paciente se quede embarazada a la primera, puesto que si no seremos nosotros quienes paguemos el coste. Esto le tranmite al cliente la seguirdad de que estamos en el mismo barco que él».

FIV en fresco, el valor añadido

Aunque los programas de fecundación asistida llevan ya implantados mucho tiempo, la embrióloga del Instituto Iegra Tres Torres asegura que la garantía de un porcentaje del 70% de embarazos conseguidos a la primera se debe a un valor añadido propio: «A diferencia de otras clínicas, realizamos los procesos de fecundación in vitro –FIV– en la mayoría de los casos en fresco, es decir, sin congelar los embriones y utlizando en caa ocasión a los mejores».

Sin embargo, «cuando la naturaleza se niega a colaborar, poco podemos hacer», sentencia Elena Gálvez poniendo como ejemplo el caso de una pareja que lleve 5 años intentando un embarazo habiéndose sometido a 10 ciclos de FIV. «Sería poco probable que obtuviésemos un éxito, aunque nada es imposible».

Requisitos para hacerse el tratamiento

Para poder someterse a este programa –que tiene una duración estimada entre 3 meses y un año–, el Instituto Iegra Tres Torres ha de comprobar que los pacientes que tratará cumplen una serie de condiciones –detalladas por completo al final de este texto–: no ser fumadores, no sufrir enfermedades crónicas, tener una edad máxima al inicio del tratamiento...

Durante todo el proceso, las pacientes cuentan con el apoyo de un psicólogo, un gestor personal de seguimiento y asesoramiento de ginecólogos y embriólogos. Además, pueden seguir su caso a través de internet mediante un programa que permite el acceso a su expediente en cualquier momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación