Un vertido de petróleo en la playa de El Cabrón afecta a más de un kilómetro del litoral sureste de Gran Canaria
Trabajadores limpian las manchas de fuel de la playa de El Cabrón, en Gran Canaria - reuters

Un vertido de petróleo en la playa de El Cabrón afecta a más de un kilómetro del litoral sureste de Gran Canaria

Actualizado:

Un vertido de petróleo en la playa de El Cabrón, en Arinaga (Gran Canaria), ha afectado a más de un kilómetro del litoral sureste de la isla, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La mancha de piche fue avistada sobre las 14.30 horas del miércoles en la citada playa, en la zona donde se practica buceo, si bien no ha afectado a la zona de baño. En el lugar, en el que continúan trabajando en su limpieza, se personaron entre otros efectivos del Seprona de la Guardia Civil, que han recogido muestras para ver el tipo de vertido.

Este mismo año, en abril, otras dos playas del sur de la isla, en concreto, la del Águila y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, también se vieron afectadas de un vertido de fuel.

Por su parte, Salvamento Marítimo realiza tareas de vigilancia por mar y aire, en concreto, con la embarcación Salvamar Nunki que rastrea la costa en el tramo comprendido entre Taliarte y San Agustín, mientras que por aire lo lleva a cabo el helicóptero Helimer 210.

En este sentido, según indicaron fuentes de la institución, ayer «no se detectó apenas contaminación en el mar», el vertido estaba fundamentalmente en la costa.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha decidido desplazarse a la zona para ver in situ lo ocurrido, así como a los voluntarios que trabajan en la limpieza del vertido que se produjo en la tarde del miércoles.