Hazte premium Hazte premium

Así se distribuirá el dinero del Fondo de pobreza infantil por comunidades

Canarias, Andalucía y Extremadura, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, serán las más beneficiadas

Así se distribuirá el dinero del Fondo de pobreza infantil por comunidades rocío ruz

EFE

Las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía y Extremadura, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, serán las más beneficiadas del Fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil , cuyo reparto aprobara este miércoles el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia.

Este fondo, dotado con 17 millones de euros , de los que 1,4 millones de destinarán, exclusivamente, a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, se destinará, principalmente, a sufragar alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos e incluso el alquiler de la vivienda.

El documento, que mañana analizarán las comunidades y el Ministerio de Sanidad, detalla la cuantía destinada a cada región, así como los requisitos y criterios que deben reunir los proyectos.

La distribución del fondo se ha realizado aplicando el indicador Arope (siglas de At Risk Of Poverty or social Exclusión) que es el que figura en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea.

Además del riesgo de pobreza , este indicador tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.

El documento elaborado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad establece que el crédito se destinará a financiar las prestaciones económicas de urgencia social para la lucha contra la pobreza infantil de familias con menores a su cargo, tal y como prevé el Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el reparto del Fondo en euros y el porcentaje de tasa Arope (con datos de 2012) que corresponde a cada comunidad:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación