Hazte premium Hazte premium

La cápsula Cygnus parte hacia la Estación Espacial Internacional

Lleva una carga de 1.494 kilos de diversas mercancías a la EEI.

Efe

La cápsula Cygnus partió hoy desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, en el este de EE.UU., impulsada por un cohete Antares, para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cygnus, nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, partió a las 16:52 GMT como estaba previsto, después de que su lanzamiento se pospusiera el pasado viernes por cuestiones meteorológicas, y lleva una carga de 1.494 kilos de diversas mercancías a la EEI.

La parte mayor está destinada a la tripulación, con alimentos, ropa y objetos de higiene.

Además, la carga también incluye 355 kilos de materiales para la estación, incluidas partes del sistema de asistencia vital, equipos médicos, eléctricos y piezas de control térmico, entre otras cosas.

Asimismo, la Cygnus lleva a bordo 29 pequeños satélites que se instalarán en la estación con diversos propósitos.

El lanzamiento de hoy es el cuadragésimo intento de 2014, el undécimo del año para Estados Unidos, y el segundo llevado a cabo por Orbital Sciences.

El próximo lanzamiento de la empresa Orbital está previsto para octubre y será la próxima misión Cygnus, CRS Orb-3.

Orbital Scienes es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga a y desde la EEI, un complejo internacional de 100.000 millones de dólares en el cual participan quince naciones y que orbita la tierra a unos 385 kilómetros de altitud a 27.000 kilómetros por hora.

El contrato con Orbital tiene un valor de 1.200 millones de dólares, mientras que el otro, con la compañía SpaceX, incluye doce misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación