Hazte premium Hazte premium

Una pareja sudafricana entra en el Guinness tras viajar de Marruecos a Estados Unidos en un bote de remos

Riaan Manser y su novia Vasti Geldenhyus han necesitado 153 días para recorrer 10.460 kilómetros

Una pareja sudafricana entra en el Guinness tras viajar de Marruecos a Estados Unidos en un bote de remos youtube

ABC.ES

Riaan Manser y Vasti Geldenhyus, una pareja africana de 40 y 36 años respectivamente, han entrado en el libro Guinness de los récords después de recorrer en un bote de remos los 10.460 kilómetros que separan Agadir (una ciudad ubicada en Marruecos) del puerto de Manhattan (en Estados Unidos). El viaje, que comenzó el pasado 30 de diciembre, ha durado aproximadamente 153 días (unos 5 meses).

Según afirma el « Daily Mail », los enamorados decidieron comenzar este curioso viaje después de las navidades. Para ello, se hicieron con un bote de remos especialmente diseñado para soportar las duras condiciones del Atlántico, algunos alimentos liofilizados que poder comer, una máquina desalinizadora de agua y, finalmente, unas ganas increíbles de remar. Y es que, sólo querían llevar lo esencial a bordo. Con todo, también compraron un buen GPS para evitar perderse en medio del océano y, a su vez, realizar un seguimiento de su progreso diario.

Según ha afirmado la pareja –que llegó el pasado viernes a su destino- el viaje no fue sencillo, pues tuvieron que luchar contra aguas embravecidas y, en varias ocasiones, su barco volcó lanzando a ambos por la borda. «Fuimos muy ingenuos, pensábamos que el Atlántico era un pequeño estanque en calma que se podía atravesar fácilmente», declararon al diario « New York Post »

A pesar de todos estos peligros la pareja no lo duda: el viaje ha merecido la pena. «¿Hacer historia en el siglo 21?¿Cómo es posible hacer eso?» señaló Manser antes de afirmar que la travesía ha sido la «historia de amor más grande de la Historia». Con todo, la feliz pareja ha subido –durante los descansos entre las ocho horas diarias de remo- a su cuenta de Twitter multitud de vídeos y comentarios realizados durante el viaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación