Hazte premium Hazte premium

educación

Si estás dispuesto a ser un líder, Georgetown te beca

La reputada universidad norteamericana en la que estudió el hoy Rey Felipe, convoca su programa de Liderazgo para la Competitividad Global

Si estás dispuesto a ser un líder, Georgetown te beca efe

alejandro carra

Si tienes entre 24 y 34 años, una licenciatura, dominas el inglés y, sobre todo, estás dispuesto a ser un joven líder en el ámbito público, empresarial o social de tu país, la prestigiosa universidad de Georgetown está dispuesto a becarte y a formarte para que lo consigas.

La Universidad de Georgetown , con sede en Washington, y de la que fue alumno el hoy Rey Felipe , ha lanzado, hasta el 4 de agosto, la convocatoria para el noveno Programa de Liderazgo para la Competitividad Global ( GCL , por sus siglas en inglés) que otorga becas de 12 semanas a «jóvenes innovadores, éticos y socialmente responsables». El Programa, dice el comunicaco de la universidad «tiene como objetivo preparar a los participantes para que entiendan cuáles han sido las barreras que han impedido el desarrollo en sus países; al igual que aporta distintas visiones y propuestas para el cambio». La idea es que en esos tres meses los jóvenes desarrollen un proyecto social para llevar a cabo cuando regresen a su país.

Hasta la fecha, el programa GCL, fundado por el Latin American Board (Junta Directiva Latinoamericana) de la Universidad de Georgetown, ha llegado a 283 jóvenes de 19 países de Iberoamérica. Ana Collado, participó en el GCL y explica que «hasta la fecha, 14 españoles hemos participado en este programa, de los cuales la mayoría trabajamos en el sector público. En mi promoción éramos 2 españolas, de un total de 37 participantes de 19 nacionalidades. La experiencia fue muy intensa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación