Hazte premium Hazte premium

En vídeo: Una foto cada día en contra de la violencia de género

Un anuncio subido a YouTube muestra como una mujer se hace una fotografía a diario mostrando las marcas de los golpes que le da su marido

En vídeo: Una foto cada día en contra de la violencia de género youtube

abc.es

«Por favor, ayúdame, mañana no sé si estaré aquí». Estas sencilla frase resume el vídeo de una campaña contra la violencia de género creado hace unas meses pero que, desgraciadamente, sigue estando de moda a día de hoy. En corto, que ha causado una gran revolución en YouTube , puede verse como una mujer que sufre malos tratos se hace un «selfie» al día para mostrar los golpes a los que que le somete su marido.

Las imágenes, que cuentan a día de hoy con miles de visitas en la conocida plataforma de vídeos, muestran como una mujer pasa de la alegría a la tristeza en apenas un centenar de instantáneas. Sin embargo, esto no es lo peor ya que, a la vez que puede verse como su desesperación se hace palpable, también es posible apreciar las marcas y heridas que su marido ha dejado en su cara después de haberla sometido a todo tipo de vejaciones.

Aunque el impactante vídeo forma parte de una campaña de concienciación y, por lo tanto, la situación es ficticia, sí describe un hecho que se vive día tras día en la sociedad actual y contra la que hay que combatir a todos los niveles. Así pues, haciéndose una fotografía todos los días, la mujer muestra los golpes que recibe, los cuales van a peor tras cada jornada. Tal llega a ser su temor, que, finalmente, exhibe una pancarta declarando que no sabrá si seguirá viviendo al día siguiente. Con este duro mensaje se pretende, además, concienciar a la sociedad de que es posible luchar contra este tipo de violencia de género y hay, por lo tanto, que denunciarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación