Hazte premium Hazte premium

uruguay/argentina

Localiza a su hermano en Facebook cuatro años después de darlo por muerto

Fernando Cuevas desapareció en Uruguay y fue localizado en Argentina después de haber perdido la memoria

Localiza a su hermano en Facebook cuatro años después de darlo por muerto facebook.com/wilson.pereznn.3

abc.es

Tras su desaparición en el año 2011 los familiares de Fernando Cuevas ya le daban por muerto. Pero gracias a Facebook han podido localizarlo y reencontrarse con él.

La historia la recoge el diario uruguayo «El Observador» , que cuenta cómo los familiares de Fernando perdieron su pista semanas después de que iniciase un viaje. Cuando ya habían perdido todas las esperanzas, los médicos del hospital argentino de Corrientes, donde permanecía ingresado, decidieron crear un perfil en Facebook con los escasos datos de que disponían.

Los enfermeros y médicos del centro hospitalario lo conocían como Wilson Pérez desde que fue ingresado con varios traumatismos en el año 2011. Había perdido el habla, parte de su movilidad y la memoria, por lo que no se sabía nada más acerca de su procedencia. Solo encontraron entre sus pertenencias un papel con un nombre escrito, el de Wilson Pérez, con el que le bautizaron.

El personal médico se encariñó con el misterioso paciente , y a través del perfil en Facebook que le crearon se pusieron manos a la obra en la búsqueda de alguna pista. Y así sucedió. Los usuarios de la red social colaboraron a la hora de difundir su fotografía , que finalmente fue identificada desde Uruguay.

Alguien le identificó como Fernando Cuevas, y su hermana, que ya le daba por muerto, pudo corroborar esta identidad viajando hasta el hospital de Corrientes, donde pudo reencotrarse con Fernando.

El padre del paciente indicó que su hijo era adicto a las drogas , por lo que la familia pensó que había muerto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación