Hazte premium Hazte premium

El Papa expresa «vergüenza» por la «tragedia inconmensurable» del Holocausto

Ha pedido que «nunca más» se repita algo parecido, durante su visita al memorial Yad Vashem en Jerusalén

El Papa expresa «vergüenza» por la «tragedia inconmensurable» del Holocausto reuter

ep

El Papa Francisco ha expresado «vergüenza» por la «tragedia inconmensurable» del Holocausto y ha pedido que «nunca más» se repita algo parecido, durante su visita al memorial Yad Vashem en Jerusalén, que tiene el objetivo de conmemorar, documentar y educar sobre la Shoah. El Papa ha llegado después de visitar el Muro de las Lamentaciones y de colocar un ramo de flores en el Monte Herzl de Jerusalén.

«Acuérdate de nosotros en tu misericordia. Danos la gracia de avergonzarnos de lo que, como hombres, hemos sido capaces de hacer, de avergonzarnos de esta máxima idolatría, de haber despreciado y destruido nuestra carne, esa carne que modelaste del barro. ¡Nunca más, Señor, nunca más!», ha exclamado.

En este memorial, según ha indicado el Papa, se vuelve a escuchar la voz de Dios: «¿Dónde estás hombre? No sólo has torturado y asesinado a tus hermanos, sino que te los has ofrecido en sacrificio a ti mismo, porque te has erigido en dios».

El Papa ha comenzado la jornada de este lunes con la visita al Gran Mufti de Jerusalén y poco después de las 9.00 horas ha llegado al Muro Occidental de Jerusalén, conocido como Muro de las Lamentaciones donde ha sido acogido por el Rabino jefe y el presidente de la Fundación que gestiona el lugar sagrado. El Papa se ha acercado al Muro donde se ha recogido en oración.

A continuación, se ha trasladado en coche al monte Herzl, donde se encuentra el cementerio nacional de Israel en el que están enterrados los líderes, y ha depositado, con la ayuda de un niño y una niña cristianos una corona de flores sobre la tumba de Theodor Herlz, fundador del Movimiento Sionista en el Congreso de Basilea de 1897.

Allí ha sido acogido por el presidente de Israel, Simon Peres , y por el primer ministro Benjamin Netanyahu, con los que se reunirá en las próximas horas en el Palacio Presidencial y en el Centro Notre Dame, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación