Hazte premium Hazte premium

Los beneficios desconocidos de la cerveza para la salud y el cuerpo humano

Después de que una empresa americana haya lanzado una nueva línea de champús de cerveza, analizamos las propiedades de esta bebida para la belleza y la salud

Los beneficios desconocidos de la cerveza para la salud y el cuerpo humano reuters

a.v.g.

Catherine Zeta Jones siempre dice que el brillo y suavidad de su pelo son gracias a la cerveza. Aunque le deje olor a destilería, como ella misma asgura, las proteínas y la vitamina B presentes en esta bebida tienen mucho que ver con este resultado. Ahora una empresa americana ha lanzado una línea de champús hechos con cerveza pero eliminando el desagradable olor.

Pero, la cerveza tiene muchas otras propiedades y beneficios para la salud y el cuerpo humano. Analizamos algunas...

1. Mejora la piel

El dueño de un «spa de cerveza» asegura al New York Times que la cerveza es «muy buena para la piel por sus vitaminas y por la levadura» que «limpia y seca». Los «spas de cerveza», en los que los clientes se sumergen en cerveza negra, se están multiplicando en los países del norte de Europa como Austria, Alemania y la República Checa, donde también se ofrecen tratamientos de belleza facial hechos con cerveza.

Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.

2. Relaja los pies

Meter los pies en un recipiente grande con cerveza tiene un efecto relajante gracias a sus burbujas aunque puede resultar un poco pegajoso.

3. Reduce el riesgo de piedras en el riñón

Un estudio realizado hace ya más de quince años en Finlandia descubrió que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón en hombres se reducía un 40% tomando una botella de cerveza al día porque el lúpulo fortalece el calcio de los huesos y previene que se desarrollen piedras en los riñones.

4. Beneficiosa para la vista y el corazón

Un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas según las investigaciones de unos científicos canadienses y estadounidenses que demostraron que la cerveza, especialmente la negra, podía reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis y cataratas, especialmente en diabéticos, hasta un 50%.

La cantidad de antioxidantes en la cerveza negra es mayor que en las cervezas rubias, según los investigadores John Trevithick, Ph.D., y Maurice Hirst, de la Universidad Western Ontario (Canadá), y Joe Vinson, de la University de Scranton (Pennsylvania).

5. Previene la anemia en la menopausia

Los flavonoides que contiene son unos potentes antioxidantes relacionados con el incremento de la calcitonina. Al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y disminuir la de las que lo destruyen evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.

6. Remedio para los resfriados

La cerveza caliente es un buen remedio para los resfriados ya que la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación