El trágico final de un «selfie» al volante, grabado en vídeo con el móvil

Actualizado:

Dos jóvenes iraníes en un coche se divierten cantando mientras una de ellas conduce y se graban en vídeo desde un móvil. El desenlace es previsible y el teléfono móvil recoge el dramático final en el coche se estrella y saltan los airbags.

El clip de 14 segundos muestra a las dos jóvenes en el coche que conducía una de ellas sin las manos en el volante mientras cantaban una canción llamada «Ghorboni», de Saeed Shayesteh, según los publicado en el Daily Mail. Ninguna de las dos presta atención a la carretera y la conductora incluso suelta el volante para hacer un corazón con las manos, mientras que su amiga sonríe a la cámara. Segundos después, se estrellan.

Ambas acabaron en el hospital, desde donde las chicas subieron el vídeo que se convirtió en viral en poco tiempo a través de las redes sociales. Al darse cuenta del alcance que habían tenido las imágenes subieron también un «selfie» desde la cama del hospital para mostrar que estaban bien, bueno, todo lo bien que se puede estar en esa situación ya que una de ellas aparece con la cara llena de sangre y apósitos varios y la otra, la conductora, tiene incluso una vía en su muñeca.

Sin embargo, la mayoría de los que compartían el vídeo lo hacían para ridiculizar a las jóvenes y criticarlas por su peligrosa e inconsciente actitud al volante. Muchos internautas han creado sus propios vídeos imitando a las chicas y mofándose de ellas.

Éste no es el primer caso que esta moda de los «selfies» se convierte en tragedia, ya que hace apensas un mes la joven Courtney Sanford fallecía a los 32 años después de subir una foto a su perfil de Facebook y su coche cruzara la mediana, colisionara contra un camión y saliera ardiendo en el acto.