Hazte premium Hazte premium

Haz este test para descubrir si eres un psicópata

Andy McNab y Kevin Dutton desvelan por qué los psicópatas suelen triunfar en sus puestos de trabajo

Haz este test para descubrir si eres un psicópata The Good Psychopath

abc.es

Kevin Dutton es un especialista en temas polémicos. Este profesor de psicología de la Universidad de Oxford nos ha sorprendido en anteriores ocasiones con sus libros en los que analiza la personalidad de los psicópatas en su vida cotidiana. Ahora, junto con Andy McNab , ex militar y novelista, acaba de publicar un nuevo libro, el «Manual del buen psicópata» (The Good Psychopath’s Guide to Success) en el que ambos desvelan las claves que llevan, en muchas ocasiones, a que sean personas de éxito, sobre todo en su vida profesional.

Las claves de este éxito, según analizan en la publicación, reside en que no hay «nadie mejor que un psicópata para planear algo, tienen toda la paciencia del mundo para cuidar hasta el último detalle y hacer que su plan funcione a la perfección, sin contratiempos».

Como lanzamiento de esta publicación, ambos autores nos proponen someternos a un test para comprobar si en algún aspecto, podemos tener algunas de las características de los psicópatas. [Pincha aquí para acceder al test] .

Y una vez realizada la prueba, ambos autores nos describen algunas de esas características tan especiales que parecen garantizar el éxito.

Temeridad

Los psicópatas no temen a nada ni a nadie, se enfrentan por igual a policías, presidentes o sistemas políticos de la misma manera en la que nos gustaría que nuestro asesor financiero nos realizase la declaración de hacienda. Se toman todo el tiempo del mundo, pero sin abandonar el objetivo de «tomar el toro por los cuernos».

Falta de empatía

No se trata de pensar exclusivamente en uno mismo, aseguran los autores del libro. Esta falta de empatía consiste en hacer ver a nuestros colaboradores en el trabajo que tienen que dejar sus problemas en casa porque la organización, está diseñada única y exclusivamente para trabajar.

Crueldad

En el sentido de aceptar que algunas de las decisiones que tomamos en nuestras vidas tienen como consecuencia que vamos a romper corazones, estilos de vida , sueños y fantasías. Pese a ello, los psicópatas de éxito son capaces de seguir adelante con suis vidas sin tener que acudir al psicólogo víctima de una depresión.

Estas son algunas de las claves que Andy McNab y Kevin Dutton desvelan en su último libro, que se encuentra ya a la venta en el mercado anglosajón, y que sus seguidores esperan pronto en su edición en castellano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación