Hazte premium Hazte premium

méxico

Un paciente fallece tras 12 horas «olvidado» en una cámara hiperbárica del hospital

Los empleados, de una clínica privada de México, se dieron cuenta al día siguiente cuando los familiares del enfermo acudieron al centro a preguntar por él

Un paciente fallece tras 12 horas «olvidado» en una cámara hiperbárica del hospital abc.es

abc.es

El encargado de una clínica privada y tres de sus empleados han sido detenidos por su posible responsabilidad tras la muerte de uno de sus pacientes, de 70 años de edad, al que habrían olvidado en el interior de una cámara hiperbárica durante más de 12 horas, según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El hombre paciente, que podría haber fallecido por asfixia, fue identificado como Filemón Consuelo. Según los datos conocidos hasta el momento, acudió al centro hospitalario para someterse a un tratamiento contra una obstrucción venosa, para lo cual fue introducido en el interior de una cámara hiperbárica.

Pero cuando los empleados terminaron con su jornada laboral y cerraron el negocio no recordaron que el hombre se encontraba en el interior de la clínica, y dentro de la cámara.

Fue al día siguiente cuando los familiares de Filemón acudieron a la clínica privada en Toluca para preguntar por su estado cuando los empleados se habrían percatado de que el cuerpo, ya sin vida, se encontraba dentro de la máquina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación