Este martes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra - abc

Día de la Tierra 2014: el Colibrí rufo, el camaleón velado, el macaco japonés o el escarabajo pelotero, embajadores de nuestro planeta para Google

El buscador dedica un doodle interactivo a conmemorar el Día de la Madre Tierra 2014, que pretende movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible

Actualizado:

Hoy la Madre Tierra es protagonista. Este martes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Google ha querido celebrarlodedicándole un doodle protagonizado por animales como el Colibrí rufo, el camaleón velado, el macaco japonés o el escarabajo pelotero.

El 22 de abril de 1970 el político y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

El senador estadounidense luchó para que el mundo entero se concience de los problemas de la naturaleza, la contaminación y la necesidad de mantener la biodiversidad.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. «En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar», según explica la ONU.