Hazte premium Hazte premium

Un mundo sin chocolate en 2020 por culpa de China

La creciente demanda asiática de cacao podría llevar a que no haya suficientes semillas en el planeta para esa fecha

Un mundo sin chocolate en 2020 por culpa de China Vicente Barcelo Varona

abc.es

2020 podría ser un año fatal para los amantes del chocolate ya que, si las previsiones se cumplen, el nivel de demanda de cacao en Asia llevaría a que para entonces no queden suficientes semillas. De ser así, esto implicaría un consecuente aumento del precio de la sustancia y, en lugar de chocolate, los fabricantes tendrían que ofrecer en sus productos otras sustancias tales como más almendras u otros frutos.

Ha sido el medio «Daily Mail» el que ha sacado a la luz las hipótesis que sostienen en la actualidad los expertos, que afirman que este auge del consumo del cacao tendrá sus consecuencias hasta el punto de convertirse en algo insostenible en el año 2020. Por ello, instan a actuar ayudando a las comunidades cultivadoras de cacao para que tengan la capacidad de cultivar más semillas para su exportación.

Por otro lado, ya en la actualidad la creciente demanda de chocolate está teniendo sus consecuencias ya que se ha disparado su precio, una tendencia que se mantendrá en el futuro e incluso se acrecentará.

En este sentido, según el «Daily Mail», en marzo los precios del cacao alcanzaron un nuevo máximo, y se situaron en 3,18 dólares por tonelada en Londres, y 3,03 dólares por tonelada en Nueva York, mientras que en Asia ya supera los doce billones de dólares su valor en el mercado.

Es más, la Organización Internacional del Cacao cree que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación