Hazte premium Hazte premium

Un joven huye de casa y sobrevive a cinco horas de vuelo escondido en un tren de aterrizaje

El adolescente de 16 años perdió rápidamente la consciencia debido a las temperaturas, por debajo de los 60 grados bajo cero

Un joven huye de casa y sobrevive a cinco horas de vuelo escondido en un tren de aterrizaje wikimedia commons

ep/reuters

Un adolescente de California (EE.UU.) que huía de casa ha sobrevivido a un vuelo de cinco horas escondido en el tren de aterrizaje del aparato de la aerolínea Hawaiian Airlines. El avión llegó a alcanzar los 38.000 pies —11.582 metros— de altura, camino a Maui, en Hawai, y temperaturas de más de 60 grados bajo cero .

El adolescente, que no ha sido identificado, fue localizado por personal de la aerolínea después de que el vuelo aterrizara en Maui el domingo por la mañana procedente de San José, en California, según la compañía aérea. Al parecer, el joven de 16 años perdió rápidamente la consciencia durante el vuelo debido a las duras condiciones a las que estuvo sometido, y la recuperó una hora después de aterrizar. Fue entonces cuando salió a la pista y fue descubierto por el personal de tierra.

Según ha contado el agente especial del FBI Tom Simon, «es un milagro evidente» que el joven haya sobrevivido sin graves consecuencias para su salud ya que, según las primeras investigaciones, no llevaba ningún tipo de equipación especial.

El propio joven relató al FBI que huyó de su casa, subió a una valla en el aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista y se metió en el hueco de la rueda del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

Por su parte, y pese a no tener tampoco mayores explicaciones, la compañía aérea ha asegurado que ahora su principal preocupación es «el bienestar del chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir». También ha afirmado que tanto la compañía como sus contratistas en San José están «dispuestos a ayudar a las varias agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación