Los incidentes de la Semana Santa de 2014
La caída de un caballo para el cortejo de la Expiración (Semana Santa de Málaga 2014)

Los incidentes de la Semana Santa de 2014

Caballos por el suelo, caída de imágenes e incluso atropellos han sido los altercados más destacados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caballos por el suelo, caída de imágenes e incluso atropellos han sido los altercados más destacados

1234
  1. Un caballo retrasa a la Expiración de Málaga

    La caída de un caballo para el cortejo de la Expiración (Semana Santa de Málaga 2014)
    La caída de un caballo para el cortejo de la Expiración (Semana Santa de Málaga 2014)

    Tres caballos de la escuadra de la Guardia Civil que abría el cortejo de la Expiración de Miércoles Santo cayeron por el suelo debido a que estaba muy resbaladizo por culpa del producto que se aplica para limpiar la cera de los cirios y la que cae de las propias velas. El pavimiento no tenía nada de adherencia, por lo que a uno de los corceles le resultó imposible levantarse.

    La procesión de la Expiración de Málaga tuvo que retrasarse durante un cuarto de hora hasta que se aplicó serrín por el suelo para que el caballo pudiera volver a ponerse en pie. A ello ayudó una alfombra de césped artificial que prestó uno de los restaurantes cercanos al lugar de los hechos. Aunque no hubo daños físicos, el público que disfrutaba del espectáculo se asustó y abandonó sus sillas para alejarse de la zona.

  2. Traumatismo craneoencefálico al caerle un Cristo encima

    El Cristo de la Expiración, poco después de cae
    El Cristo de la Expiración, poco después de cae - @losmotriles

    Un total de cinco personas tuvieron que ser atendidas de diversa consideración el pasado viernes durante una procesión de Semana Santa en Motril (Granada) al caer la imagen del Cristo de la Expiración del paso en el que realizaba la estación de penitencia por la localidad.

    Uno de los afectados fue trasladado a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico al Hospital de Santa Ana. Otras tres personas presentaron un cuadro de heridas leves, y una cuarta por un ataque de ansiedad. En el operativo participaron, al margen de Protección Civil, la Policía Local, Nacional y efectivos del 061

    Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que el suceso ocurrió sobre las 20 horas en la calle Romero Civantos de Motril. Protección Civil explicó que el accidente fue provocado porque se rompió el sistema de sujeción y la talla cayó al suelo.

  3. Atropello en Aguilar

    Miembros de la banda tras el atropello en Aguilar
    Miembros de la banda tras el atropello en Aguilar - jesús prieto

    La Estación de Penitencia de la cofradía del Cristo de la Salud, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), se vio alterada de manera grave durante la madrugada del sábado cuando un coche atropelló a varios miembros de la banda de música La Sentencia de Valladolid que iba acompañando al paso de la Virgen de la Piedad. El vehículo circulaba justo detrás de la banda con el motor apagado en la calle Pozuelo. Al parecer, los frenos fallaron en un momento dado y la pendiente de la calle provocó que iniciara una descenso que no pudo parar y que se llevó por delante a varios músicos sobre las dos de la mañana.

    La conductora, que registró un cuadro nervioso, fue sometida a las pruebas de alcoholemia, que resultaron negativo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos médicos del centro de salud y dos ambulancias, así como Policía Local y Guardia Civil. Durante el suceso se produjeron escenas de mucha tensión porque los músicos pensaban que podía haber alguna persona debajo de las ruedas del coche.

    El alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, ha declarado a ABC que se trata de un «triste suceso» y que «me sentaré con la Policía Local y la Agrupación de Cofradías para intentar evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse».

  4. Cae la Virgen de los Dolores en San Vicente del Raspeig

    El encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig pudo acabar en tragedia. Afortunadamente, el incidente se saldó en un susto sin víctimas. El pasado Jueves Santo, la imagen de María llevada por los costaleros cayó al suelo por un error de cálculo de uno de ellos. El paso saltó con violencia sobre el asfalto, pero no provocó daños personales.

    El sobresalto inicial dio paso a la rápida reacción de los cofrades y los propios porteadores, que con el apoyo de los numerosos fieles congregados para presenciar la procesión lograron volver a situar la imagen de la Virgen de los Dolores en su trono. La ceremonia continuó sin más altercados.

Ver los comentarios