Hazte premium Hazte premium

Vídeo: Facebook mantiene las imágenes de una mujer dando una paliza a un bebé

Varios usuarios han denunciado el contenido violento de las imágenes pero la red social mantiene la publicación

Vídeo: Facebook mantiene las imágenes de una mujer dando una paliza a un bebé facebook

abc.es

Un vídeo que muestra como una mujer asiática propina una paliza a un bebé permanece en Facebook desde hace dos años, según su fecha de publicación el 12 de mayo de 2012. En las imágenes, la mujer, le propina al pequeño varios manotazos en la cara, le atiza con un cojín, le da patadas y le pellizca en repetidas ocasiones durante más de cuatro minutos. El niño, que no para de llorar, intenta levantarse en varias ocasiones, pero es en esos momentos cuando la mujer se ensaña con él.

Las imágenes han sido denunciadas por varios usuarios de la red social por su alto contenido violento , sin obtener resultado. Según la normativa comunitaria de Facebook «las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna» en la red social. Es decir, no se puede hacer apología de la violencia.

Sin embargo, eso no significa que no se puedan publicar vídeos violentos. En octubre del año pasado Facebook levantó la prohibición de publicar imágenes con contenido agresivo, siempre que se advierta de ello. «Si se trata de vídeos que incluyen contenido violento, convendría que se advirtiera al público al que va destinado el vídeo de la naturaleza de su contenido», explica en su página web.

La decisión causó indignación en todo el mundo, especialmente después de que se publicará un vídeode una decapitación. «Reto: ¿Cualquiera puede ver este vídeo?" , filmado en México , en el que una mujer era decapitada por parte de un cártel del narcotráfico, rezaba la filmación.

[Aquí puede verse el vídeo publicado en Facebook, las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación