Sociedad

La iniciativa «Uno de nosotros» se convierte en una federación europea

Organizaciones de más de veinte países trabajarán coordinadamente en defensa de la vida

Jaime Mayor Oreja, junto a representantes de diferentes asociaciones pro vida, durante una presentación de la iniciativa
Jaime Mayor Oreja, junto a representantes de diferentes asociaciones pro vida, durante una presentación de la iniciativa "Uno de nosotros" en Madrid - eduardo de san bernardo

La iniciativaciudadana europea «One of us» (Uno de nosotros), que logró reunir 1,7 millones de firmas en más de 20 países para pedir a la Unión Europea (UE) que no financie investigaciones con células madre embrionarias, dio ayer un paso más.

Con el apoyo del eurodiputado popular, Jaime Mayor Oreja, las distintas organizaciones nacionales que coordinaron este inédito proyecto en cada uno de los países se constituyeron ayer en una federación. «La Federación ‘Uno de nosotros’ quiere convertirse en una voz europea presente en el debate cultural de defensa de la vida», explicó ayer a ABC Mayor Oreja, quien destacó la importancia de que «políticos y sociedad civil trabajen juntos».

La creación de esta nueva estructura coincidió además con el debate en la Eurocámara de la propuesta legislativa que pide que la UE deje de financiar proyectos que impliquen la manipulación de embriones. La comisión tiene ahora hasta tres meses para pronunciarse sobre la iniciativa antes de plantearse que pueda ser objeto de una futura legislación.

«One of us» es la segunda iniciativa ciudadana europea que se debate en la Eurocámara, después de la llamada «Right2Water», por le derecho al agua como bien público, el pasado 17 de febrero.

Toda la actualidad en portada

comentarios