Hazte premium Hazte premium

Un rayo mata a 55 vacas en Chile

La tormenta eléctrica afectó a un total de 64 animales en la región de Los Ríos

Un rayo mata a 55 vacas en Chile

m.a.

Fulminadas por un rayo . Así se encontraron los vaqueros de la finca Las Cascadas a 55 de sus animales tras la tormenta eléctrica que cayó sobre la región de Los Ríos, en Chile y mató en similares circunstancias a otras nueve vacas en la hacienda Agrícola El Pilar Ltda.

«Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica», explicó al diario El Mercurio la directora del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Pilar Gómez. El árbol quedó partido en dos y las vacas fallecieron de quemaduras internas, según confirmó la necropsia.

El administrador de la hacienda de Las Cascadas, Carlos Godoy, se mostraba consternado. «Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto», dijo al diario chileno. «No era solo la tormenta, los rayos... También había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos», le secundaba Luis Reyes, alcalde de la localidad de Rio Bueno, a unos 35 kilómetros de la finca.

Otras tres vacas murieron en un hecho similar hace tres días en esa misma zona, donde no son habitales estas tormentas eléctricas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación