Un niño de 11 años, más listo que Einstein y Stephen Hawking
El niño se ha convertido en la persona más lista de Dover según publica el Dover Express

Un niño de 11 años, más listo que Einstein y Stephen Hawking

Actualizado:

Mihail Iulian Barascu sólo tiene 11 años pero, el diario local Dover Express publica que ha pasado la prueba de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de Mensa, una asociación internacional que agrupa a personas con un IQ «de élite» con 162 puntos, una de las puntuaciones más altas en el Reino Unido, por encima de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, (ambos con una puntuación de 160).

Barascu ha sido invitado a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa en ese país, de los cuales 1.300 son niños. El pequeño, de origen rumano, se ha convertido en la persona más inteligente de Dover y uno de los más inteligentes del Reino Unido.

Según recoge el diario local, su padre, Gheorghe Barascu, se queja de que la inteligencia de su hijo a veces genera enfrentamientos domésticos aunque afirma que «es un niño muy bueno y no quiero presionarlo».

Este sacerdote y profesor de 36 años se mudó con su familia de Rumania al Reino Unido en 2009, donde el pequeño Iulian disfruta trabajando en su ordenador y acaba de empezar a escribir una novela. Aunque se reconoce «un poco vago» a veces, su mente no para de trabajar y, en menos de dos horas, es capaz de explicar cómo se generó el universo y se muestra en desacuerdo con Stephen Hawking.