Hazte premium Hazte premium

El consejo de un joven a Obama: cambiar el tipo de letra para ahorrar millones de dólares

En su proyecto de ciencias descubrió que el trazo de la fuente Garamond usaba menos tinta en las letras más comunes que la Times New Roman

El consejo de un joven a Obama: cambiar el tipo de letra para ahorrar millones de dólares

abc.es

A veces el ahorro viene de un simple detalle. Así lo ha demostrado un joven de 14 años, Suvir Mirchandani, en Estados Unidos, quien ha descubierto que con cambiar el tipo de letra de la Times New Roman a la Garamond, el Gobierno estadounidense podría ahorrar hasta 370 millones de dólares al año.

Todo surgió a raíz de una feria de ciencias de su escuela secundaria. El joven quería contribuir a la sostenibilidad medioambiental, encontrando una manera de minimizar el consumo de papel y la tinta. Como, en su opinión, los estudios se habían centrado especialmente en el consumo de papel, decidió hacerlo en el de tinta. «Al fin y al cabo, es dos veces más cara que el perfume francés», dijo el joven a la CNN .

Mirchandani analizó cuatro fuentes tipográficas —Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans— y los caracteres más habituales del inglés (a, e, o, t, r). Así se dio cuenta de que para el diseño de estas letras, el trazo era más fino en la Garamond. Y, con un programa que le ayudó a calcular el gasto de tinta, comprobó que su distrito escolar podía reducir su consumo hasta un 24 por ciento con un cambio de tipografía. Es decir, 21.000 dólares anualmente.

Animado por un profesor, el joven envió el estudio al «Journal for Emerging Investigators» y fue allí donde quedaron tan impresionados que quisieron extender aún más el estudio. ¿Cuánto podría ahorrar el Gobierno?, se preguntaban. Mirchandani repitió el estudio, tomando como muestra cinco páginas publicadas en la Oficina de Impresión estadounidense y obtuvo similares resultados, aunque a mayor escala. Así se dio cuenta de que el Gobierno de EE.UU. podría ahorrarse hasta 370 millones de dólares al año si tanto el federal como el estatal se sumaran al cambio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación