Hazte premium Hazte premium

El emotivo momento en que una mujer sorda de nacimiento oye por primera vez

Joanne Milne, una inglesa de 40 años, rompió a llorar tras ser operada del Síndrome de Usher

El emotivo momento en que una mujer sorda de nacimiento oye por primera vez DAILY MAIL

ABC.ES

«Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes». Estas son las primeras siete palabras que Joanne Milne, de 40 años y sorda desde que nació, ha escuchado en su vida. Sin embargo, los días de la semana nunca fueron tan emotivos para alguien pues, al oírlos, esta inglesa se echó a llorar abrumada por la emoción del momento, según ha informado la versión digital del diario «Daily Mail».

Hasta ese día la vida de Milne no había sido precisamente sencilla, pues una dolencia conocida como el síndrome de Usher le impidió oír desde que nació. No obstante, el mes pasado su existencia dio un vuelco cuando se sometió con éxito a una operación de implantes cocleares, los cuales, según los médicos, harían que pudiera recuperar la audición.

Tras el procedimiento Milne tuvo que esperar cuatro semanas hasta que los médicos encendieron los implantes. 28 largos días para saber si la operación había tenido éxito. Sin duda, uno de los períodos más tensos de la inglesa. Finalmente, cuando llegó el momento y la paciente oyó sus primeras palabras en 40 años, no pudo evitarlo y rompió a llorar.

«Ha sido la experiencia más emocionante de mi vida. Todavía estoy en shock, tengo que aprender a reconocer todos los sonidos e ir construyendo una biblioteca mental con ellos. (…) Estoy muy feliz, desde hace dos días oigo a la gente reírse tras de mí, a los pájaros piar, y mi familia no tiene que tocarme el brazo para llamarme la atención», afirmó Milne a los médicos. Por su parte, los doctores la felicitaron por el éxito e informaron a su familia de que su audición mejorará con el paso de las semanas, pues irán subiendo el volumen de los implantes poco a poco hasta que el cerebro se acostumbre al nuevo mundo que se abre ante ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación