Hazte premium Hazte premium

Las mujeres fingen sus orgasmos para evitar herir a su pareja

Un estudio revela los principales motivos que les llevan a exagerar en el momento del clímax

Las mujeres fingen sus orgasmos para evitar herir a su pareja abc.es

abc.es

La revista científica «Archives of Sexual Behaviour» acaba de publicar un estudio en el que analiza los principales motivos que pueden llevar a las mujeres a fingir los orgasmos. El informe se ha realizado tras encuestar a 398 mujeres heterosexuales, estudiantes, con una media de edad de 20,52 años, y concluye que en la mayoría de los casos tienen motivos altruistas , aunque existen otros tres motivos principales.

El primero de ellos es debido a la preocupación por los sentimientos de un compañero. En segundo lugar el estudio sitúa el miedo y la inseguridad, ya que «fingiendo orgasmo evitan emociones negativas asociadas con la experiencia sexual».

En tercera posición la revista menciona la «elevada excitación», es decir, que intentan aumentar su propia excitación fingiendo el orgasmo.

El cuarto de los motivos lo denomina «aplazamiento Sexual», o miedo de disfunción, al pensar que fingiendo el orgasmo puede hacer frente a la preocupación de presentar alguna anomalía de tipo sexual.

El cuarto motivo varía cuando se les pregunta por la práctica de sexo oral. En este caso, el motivo argumentado por las encuestadas es el miedo a posibles disfunciones sexuales. [Pincha aquí para acceder al estudio]

Mediante este estudio, los científicos esperan entender mejor por qué las mujeres fingen el orgasmo, lo que permitirá a su vez realizar futuras investigaciones examinando el deseo sexual , la satisfacción y la disfunción, así como el tener nuevas aplicaciones en materia sexual y terapia de pareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación