Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Expulsan a una niña del colegio por llevar un cuchillo para cortar una tarta

El profesor acusó a la menor ante el director por portar un arma peligrosa, pero antes ya había cortado y repartido la tarta entre los alumnos

Expulsan a una niña del colegio por llevar un cuchillo para cortar una tarta abc.es

e.p.

Sucedió en el Distrito Escolar Christina, Estados Unidos. Una niña de tercer grado, fue expulsada del colegio porque llevó una tarta de cumpleaños que le había preparado su abuela , y un cuchillo para cortar el pastel.

El profesor, después de cortar la tarta y repartirla entre sus alumnos, avisó al director de que la niña portaba un arma peligrosa. La decisión del colegio fue denunciarla a las autoridades y expulsarla inmediatamente por un año.

Con el caso de esta niña, salió a la luz una ley estatal de tolerancia cero de armas en los colegios que dio capacidad a los distritos para tomar este tipo de decisiones.

Esta ley consiste en sancionar cualquier quebrantamiento de la misma sin importar las circunstancias, la ignorancia o los errores accidentales.

Pero eso no es todo, Zacharie, un niño de tan solo 6 años, fue castigado 45 días en una escuela alternativa para estudiantes con problemas de conducta. Su delito en este caso fue llevar un utensilio de camping al colegio para almorzar. El «peligroso objeto» contenía un cuchillo, una cuchara y un tenedor. «Simplemente me parece injusto» dijo el pequeño.

Después de un revuelo mediático del caso de Zacharie, el consejo escolar votó reducir las penas de los niños de jardín de infancia y de primer grado que llevan armas al colegio. Ahora tienen la pena de una suspensión de 3-5 días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación